71 / 1000

«Biblia, Corán y Tanaj», de Roberto Blatt

Reseña en El Mundo

<p>
	El autor Roberto Blatt, la académica Carmen Iglesias y Pedro García Cuartango, director de <em>El Mundo</em>. © Olmo Calvo</p>

El autor Roberto Blatt, la académica Carmen Iglesias y Pedro García Cuartango, director de El Mundo. © Olmo Calvo

En primer lugar, debo felicitar a Roberto Blatt por este extraordinario y original libro, que a mí no me ha sorprendido porque conozco su talento, su curiosidad intelectual y sus saberes enciclópedicos.

Les diré que Roberto tiene una sólida formación filosófica, depurada en Alemania, pero que además es un hombre muy relacionado con los medios de comunicación porque ha sido director y alma mater de un canal de televisión dedicado a documentales de historia.

Roberto Blatt es una persona afable, abierta y un gran conversador. Por lo que yo sé de él, es un hombre que ha viajado y vivido intensamente, un hombre que siempre ha cultivado la amistad y una persona profundamente leal a sus amigos.

Creo que hay mucho de él en esta indagación sobre los textos sagrados del monoteísmo, que se hallan muy relacionados con el desarrollo de la conciencia individual, tal y como la conocemos en Occidentes.

Como él sugiere, el éxodo de Abraham de Ur buscando la tierra de promisión es el origen del judaísmo, del que a su vez nacen el cristianismo, primero, y luego, el Islam.


Seguir leyendo

Libros relacionadosˇ
978-84-16714-05-6_cub
Biblia, Corán, Tanaj
Biblia, Corán, Tanaj
Tres lecturas sobre un mismo Dios
Roberto Blatt