112 / 1000

Aprender a comer, bocado a bocado

Bee Wilson enseña como hacerlo

<p>
	Bee Wilson, autora de <em>El primer bocado</em>.</p>

Bee Wilson, autora de El primer bocado.

Todos nacemos con la necesidad de comer y, así, forjamos una relación con la comida desde el primer bocado, sin embargo, alimentarse correctamente puede resultar difícil aunque la experta gastronómica, Bee Wilson, asegura que «nunca es tarde para aprender, comer es una habilidad que se aprende a cualquier edad».

Ahora, esta británica enseña cómo hacerlo en su nuevo libro, El primer bocado. Cómo aprendemos a comer, donde analiza cómo se crean los hábitos alimenticios ―buenos y malos―, desde el vientre materno hasta la adolescencia, «intentando reconciliar al niño goloso interior con el adulto responsable que somos», como asegura en una entrevista con EFE.

Además, trata de ayudar a los padres a los que, en muchas ocasiones, les resulta una tarea realmente «complicada» suministrar esa comida «poco apetecible» y sana a sus hijos.

Para ello, Wilson aconseja introducir «lo antes posible» y de forma «paulatina» diferentes tipos de alimentos en su dieta, de este modo, podrán saborear la comida y, lo que es más importante, podrán retenerla en su memoria, algo que, según la licenciada en Historia de las Ideas por la Universidad de Cambridge, «es vital».


Seguir leyendo

Libros relacionadosˇ
Primerbocado_wilson_turner
El primer bocado
El primer bocado
Cómo aprendemos a comer
Bee Wilson