1 / 1000

Javier González de Durana

Javier González de Durana

Es director del Museo Balenciaga. Es doctor en Filosofía y Letras, ejerció como profesor de Historia Contemporánea en la UPV y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1995. Además fue director de la Sala de Exposiciones Rekalde entre 1992 y 2001 y, desde marzo de 2001 hasta mayo de 2008, director de la Fundación Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. De dirigir el museo de la capital alavesa pasó como director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Autor de numerosos trabajos sobre las vanguardias artísticas bilbaínas de principios de siglo XX, como ‘Ideologías artísticas en el País Vasco de 1900’, ‘Arte y política en los orígenes de la modernidad’ (1992) y ‘El Coitao. Mal llamao’ (1995), es asiduo colaborador de numerosos medios periodísticos. También destacan sus trabajos literarios como la novela ‘El jardín de Marte’ o de relatos como ‘Relatos y arrebatos’.
González de Durana ha sido miembro de la Comisión Asesora de Compras de la Colección Artística para el Museo Guggenheim Bilbao y miembro de su Consejo de Administración, entre 1993 y 1998. También ha participado como miembro del comité de Honor de ARCO en sus ediciones 1997 a 2006, además de comisariar numerosas exposiciones.

COMISARIO

Libros de Javier González de Duranaˇ
Alejandra_front
Alejandra Icaza
Alejandra Icaza
Marshmallow
Alejandra Icaza, Javier González de Durana y otros