1 / 1000

Juan Muñoz

Juan Muñoz

 Artista de formación y mentalidad cosmopolita, estudia de 1979 a 1981 en la Central School of Art and Design y en la Croydon School of Art and Technology de Londres, ciudad en la que conoce a la que será su mujer, la también escultora Cristina Iglesias. Un año después, gracias a una beca Fulbright continúa su formación en la Pratt Graphic Center de Nueva York, donde conoce a Richard Serra y comienza a trabajar como asistente del escultor Mario Merz.

En 1984 realiza su primera exposición individual en la Galería Fernando Vijande de Madrid. A partir de ese momento comienza una serie de exposiciones en Burdeos, Venecia, Barcelona, Nueva York, Kassel y Londres que le consagran como uno de los artistas emergentes más importantes de la escultura europea. En el año 2000 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas.
Muere prematuramente durante unas vacaciones en Ibiza a la edad de 48 años, en el momento más álgido de su carrera, a punto de inaugurar una retrospectiva en el Hirshhorm Museum de Washington DC.
Libros de Juan Muñozˇ
Juan%20mun%cc%83oz%20cub
Juan Muñoz
Juan Muñoz
Retrospectiva
Sheena Wagsftaff y Juan Muñoz