72 / 1000

Monoteísmo: la gran revolución

Roberto Blatt reflexiona sobre las tres grandes religiones en su ensayo «Biblia, Corán y Tanaj»

<p>
	THOMAS COEX AFP</p>

THOMAS COEX AFP

La globalidad ha propiciado un vacío espiritual que está renovando el impulso bíblico, al tiempo que brotan los fundamentalismos (el más extremo, el islámico), cuya finalidad es aprovecharse de esta pérdida de identidad y colonizar la tierra. Ante esta confusión, y aún más tras el hundimiento de las grandes ideologías del siglo XX, Roberto Blatt propone «analizar el presente más inmediato desde sus raíces más remotas».

Es lo que ha intentando mostrar en su libro Biblia, Corán, Tanaj. Tres lecturas sobre un mismo Dios (Turner), presentado anteayer en la Casa de América por Pedro García Cuartango, director de este periódico, y Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, quien adelantó que el volumen de Blatt «tiene tanta fuerza que arrastra al lector a pesar de la complejidad de los temas».

Este es el primer libro de Roberto Blatt, licenciado en Económicas y Ciencias del Comportamiento en la Universidad israelí Ben-Gurión e investigador doctoral becado en Filosofía en Alemania, antes de haber sido director de contenidos de Multicanal y poner en marcha los Canales Historia y Odisea.


Seguir leyendo

Libros relacionadosˇ
978-84-16714-05-6_cub
Biblia, Corán, Tanaj
Biblia, Corán, Tanaj
Tres lecturas sobre un mismo Dios
Roberto Blatt