138 / 1000

Crítica de Muerte por videojuego
en The Cult

Adicciones y pantallas

<p>
	Ilustración de Joan Casaramona.</p>

Ilustración de Joan Casaramona.

Sostenemos un romance con el videojuego por un millar de razones. Poderosas o triviales, por diversión o por hechizo tecnológico, de modo compulsivo o reticente, cayendo en la narcosis e intoxicación o sintiendo que el joystick anula fatigas y aplaca el mal humor.

¿Cómo reconciliar las virtudes del videojuego con la demonización que aún padece por parte de los nostálgicos de la era predigital? Como experto en esta forma de ocio, Simon Parkin se ha empeñado en analizar las razones que asisten tanto a los videoadictos como a sus críticos, y a partir de estas conclusiones, ha escrito un libro magnífico, revelador. Un ensayo que confiere complejidad y seducción a este fenómeno que empieza a desbancar, a la hora de ocupar nuestro tiempo libre, al cine, a la televisión, y por supuesto, a la lectura.

Aunque Parkin también aborda en su obra las facetas más benéficas del videojuego, ha elegido para ella un título que nos remite a quienes, embriagados por los encantos de esta aventura imaginativa, la convierten en una adicción casi alucinatoria, por la que pagan un precio definitivo.

Seguir leyendo

 

 

Libros relacionadosˇ
9788416354399_cub
Muerte por videojuego
Muerte por videojuego
Simon Parkin