389 / 1000

Thomas Struth

Thomas  Struth

Artista alemán. Estudia en la Kunstakademie de Düsseldorf con Peter Kleeman y después asiste a clases de pintura con Gerhard Richter.

Entre 1976 y 1980 se especializa en fotografía en la misma escuela, teniendo como profesores a Bernd y Hilla Becher. Comienza su andadura en la fotografía a mediados de los setenta, acercándose al medio con el rigor y la objetividad que le proporciona su paso por las clases de Richter, Bernd y Becher.
Sus fotografías, eminentemente nada espectaculares y ausentes de retórica, se inclinan por los lugares anónimos y marginales, en los que la ciudad se manifiesta con todo su sabor. La calle, marcada por el diálogo con la historia, la arquitectura y los signos del mundo moderno, es uno de sus escenarios predilectos, aunque también realiza retratos, paisajes o escenas de interiores.
Entre 1993 y 1996 imparte clases en la Staatliche Hochschule fur Gelstaltung de Karlsruhe. Ha expuesto de manera individual en museos tan prestigiosos como el MOCA. Museun of Contemporary Art de Los Ángeles (2002), el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (2003) y en el CGAC de Santiago de Compostela (1998), entre otros.
Ha participado en la Biennale of Sydney (1998) y la Biennale de Lyon (2000).
Libros de Thomas Struthˇ
Thomas%20struth%20cub
Thomas Struth
Thomas%20struth%20cub
Thomas Struth
Thomas Struth
Making Time
Thomas Struth
Thomas Struth
Making Time