110 / 976

Un siglo de Leonora Carrington

Turner publica una biografía escrita por quien la acompañó los últimos cinco años de su vida

<p>
	Leonora Carrington.</p>

Leonora Carrington.

Joanna Moorhead no era más que una voluntariosa periodista inglesa, madre de cuatro hijas, que acudía cada día a trabajar a The Guardian cuando se enteró de que la famosa Leonora Carrington era familiar suya. Fue en su búsqueda y la acompañó durante los últimos cinco años de su vida.

De esa vivencia junto a la última superviviente del surrealismo extrajo datos sobre ese movimiento y la apasionada existencia de quien era su prima, hasta ahora desconocidos. De ahí que Leonora Carrington. Una vida surrealista de Joanna Moorhead (Turner) sea la biografía más cercana y personal publicada hasta la fecha de la enigmática Leonora Carrington (Lancashire 1917- Ciudad de México 2011).

Leonora fue una niña indescifrable, de infancia privilegiada y prestigiosa educación. Pero necesitaba espacio y huyó de su placentero destino, lo que le convertiría en la oveja negra de la familia. «Una criatura imposible, rebelde hasta el tuétano», según la autora del libro. «Se llamaba Prim. Su historia nunca me fue explicada con detalle; ni por mi tía abuela Maurie, que era su madre, ni por mi abuela Miriam, que era su tía… me llegaban retazos… la palabra México y mi padre diciendo: “¡Y entonces pintó una criatura de tres pechos!”».

 

Seguir leyendo

Libros relacionadosˇ
978-84-16714-21-6
Leonora Carrington
Leonora Carrington
Una vida surrealista
Joanna Moorhead