448 / 981

Éxodo

Inmigrantes, emigrantes y países

“El éxodo de cada individuo es un triunfo del espíritu, el valor y el ingenio humano sobre las barreras que imponen los ricos. Desde este punto de vista, cualquier política migratoria que no sea la de puertas abiertas parece miserable. No obstante, la propia inmigración también puede tildarse de egoísta: los emprendedores dejan a su suerte a los menos capacitados”.

En este ensayo Paul Collier intenta responder a todas las preguntas que plantea el movimiento migratorio, prestando especial atención al lado que nunca vemos: el de los que quedan atrás. Con rigor y sin más dramatismo que el que aportan los datos, construye el marco esencial para comprender la emigración en relación con la desigualdad.

Paul Collier

Es director del Centro de Estudios de Economías Africanas de la Universidad de Oxford. Antes fue directivo del Banco Mundial y asesor del gobierno británico. Como investigador, ha dirigido trabajos pioneros sobre las causas y la prevención de las guerras civiles y sobre la democracia en los países pobres. En 2008, tras la publicación de El club de la miseria recibió el premio Gelber al autor del mejor ensayo del año, y se le nombró Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Libros relacionadosˇ
Guerra%20en%20el%20club%20de%20la%20miseria%20cub
Guerra en el club de la miseria
Historia%20mundial%20de%20los%20desastres%20cub
Historia mundial de los desastres
9788416142118_cub
El oro y el caos
Laespan%c3%8c%c6%92avacia_turner
La España vacía
Guerra en el club de la miseria
La democracia en lugares peligrosos
Paul Collier
Historia mundial de los desastres
Crónicas de guerras, terremotos, inundaciones y epidemias
John Withington
El oro y el caos
Quinientos años de imperialismo, deudas y derrumbes
Kwasi Kwarteng
La España vacía
Viaje por un país que nunca fue
Sergio del Molino