423 / 1000

5.000 años de misoginia

5.000 años de misoginia

Una nueva mirada sobre la misoginia en las primeras civilizaciones de Oriente Medio y Occidente

Los mitos y prejuicios machistas arraigados y perpetuados hasta desembocar en la cultura actual tienen un origen ancestral. La historia, escrita y forjada desde un punto de vista masculino e impregnada de ideas filosóficas y pensamientos religiosos concebidos como verdades, debe ser revisada.

Partiendo de esta tesis, Patricia Segués busca superar una dualidad mal entendida y corregir la injusticia a la que ha llevado. Para ello, revisa el papel de la mujer antes y, sobre todo, después del surgimiento de las sociedades fundacionales en los tres milenios anteriores a nuestra era.

Ilustrado por la autora con dibujos que reproducen esculturas clásicas y representan mapas de los periodos históricos estudiados, este ensayo combina el análisis del pasado remoto con la situación de la mujer en el mundo actual.

Patricia Segués

Nacida en México, es artista plástica. Sus pinturas y esculturas se han expuesto en una decena de ciudades ambos lados del Atlántico. En 1996 publicó Las puertas del infierno, un libro-objeto que contiene la versión gráfica y dibujística de su escultura homónima.
Libros relacionadosˇ
9788417141523
Feminismo pasado y presente
9788417141851
Agudas
Mu%c3%b1ecas%20vivientes%20cub
Muñecas vivientes
Feminismo pasado y presente
Camille Paglia
Agudas
Mujeres que hicieron de la opinión un arte
Michelle Dean
Muñecas vivientes
El retorno del sexismo
Natasha Walter