440 / 1000

Sobrevivir a la autocracia

Sobrevivir a la autocracia

“El ideal platónico del trumpiano libro anti-Trump”, Carlos Lozada (The Washington Post)

Eran las elecciones de 2016 y el discurso, los gestos y los comentarios de uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos no tenían precedente alguno. Cuarenta y ocho horas antes de que Donald Trump fuese elegido presidente, el ensayo “Autocracia: reglas para la supervivencia” de Masha Gessen se volvió viral. Hoy ese ensayo, amplificado y matizado, es este libro.

Gessen aporta aquí una perspectiva inigualable, herencia de su infancia soviética y de más de dos décadas de testimoniar el totalitarismo ruso. Todo ello le otorga una cosmovisión única a la hora de analizar las líneas que delimitan la autocracia galopante que vive hoy Estados Unidos.

Este libro, polémico e incisivo, analiza cómo esta organización política se está imponiendo en muchos lugares del mundo atravesando  todos  los  ámbitos  (el  mediático,  el  cultural,  el  judicial...). Gessen pone en evidencia la corrupción de los medios de comunicación, el rechazo al inmigrante y la degradación de la palabra. Pero este libro no es solo una denuncia: también es una invitación a la resistencia.

Masha Gessen

Nació en Moscú en 1967. Ha colaborado con The New York Times, The New York Review of Books, The New Yorker, Slate, Vanity Fair, y ha publicado varios libros, entre ellos El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo​ en Turner. Es una de las voces más críticas contra el Gobierno de Putin, y no cesa en su defensa de los derechos del colectivo LGTB en Rusia, motivo por el que tuvo que abandonar el país. Actualmente vive en Nueva York.

Libros relacionadosˇ
9788417141547
El futuro es historia
9788417141769_baja
Mediocracia
9788417141868
Muros
9788416142156_cub
Política
9788416354313_cub
Freddy el político
El futuro es historia
Rusia y el regreso del totalitarismo
Masha Gessen
Mediocracia
Cuando los mediocres toman el poder
Alain Deneault
Muros
La civilización a través de sus fronteras
David Frye
Política
David Runciman
Freddy el político
Walter R. Brooks