431 / 1000

Alan Turing

El pionero de la era de la información

Alan Turing

Esta es la biografía más completa de uno de los grandes científicos del siglo xx. La vida de Alan Turing es la historia del origen de la informática moderna y de la inteligencia artificial. Solo alguien capaz de descifrar las comunicaciones secretas de los nazis y que, al mismo tiempo, se preguntase si a los ordenadores les gustarían las fresas con nata podría dar con ideas tan innovadoras. Ese era Alan Turing y gracias a esta vivaz biografía lo podemos conocer en profundidad.

B. Jack Copeland no solo nos explica sus extravagantes ideas matemáticas, sino que nos acerca al hombre introvertido, al genio de curioso aspecto y sentido del humor infantil, que murió a los dos años de sufrir una humillante condena. ¿Se suicidó Alan Turing? ¿Lo asesinaron? Copeland no deja de aportar información de primera mano sobre su misteriosa muerte.

B. Jack Copeland

Brian Jack Copeland (1950) es profesor de filosofía en la universidad neozelandesa de Canterbury, tras licenciarse y doctorarse en la universidad de Oxford. Desde 1985 dirige el Archivo Turing para la Historia de la Computación. En su bibliografía destacan los libros: Artificial Intelligence (1993), Logic and Reality Essays on the Legacy of Arthur Prior (1996), The Essential Turing (2004), Alan Turing’s Automatic Computing Engine (2005) y Colossus: the Secrets of Bletchey Park’s Codebreaking Computers (2006).

Libros relacionadosˇ
Inteligenciamilitar_cub
Inteligencia militar
Yo%20y%20la%20energ%c3%ada%20cub
Yo y la energía
9788415832195_cub
Inventar en el desierto
Nikola%20tesla%20cub
Nikola Tesla
Inteligencia militar
Conocer al enemigo, de Napoleón a Al Qaeda
John Keegan
Yo y la energía
Nikola Tesla
Inventar en el desierto
Tres historias de genios olvidados
Miguel A. Delgado
Nikola Tesla
El genio al que le robaron la luz
Margaret Cheney