923 / 1000

Alejandra Icaza

Marshmallow

Alejandra Icaza

 

Retrospectiva a modo de libro de artista, que muestra la obra intuitiva de Alejandra Icaza, que se caracteriza por su abstracción narrativa llena de ritmo, que consigue envolver al espectador.

Aquí se recoge principalmente el trabajo de los últimos cuatro años de la artista, obras expuestas en Nueva York (Galería Edward Tyler Nahem Fine Art), Palma de Mallorca (Galería Pelaires), Valencia (Ana Serratosa Arte) y Sao Paulo (Galería Fortes Villaça).

El mar protagoniza muchos lienzos de su última etapa, pasando al paisaje urbano de Madrid, al campo y su naturaleza en plena efervescencia primaveral o a su último viaje a Japón, como si de un diario personal o libro de viajes de Alejandra se tratara.

Alejandra Icaza

Alejnadra Icaza nació en Bilbao en 1966. Actualmente vive y trabaja en Madrid.

Javier González de Durana

Es director del Museo Balenciaga. Es doctor en Filosofía y Letras, ejerció como profesor de Historia Contemporánea en la UPV y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1995. Además fue director de la Sala de Exposiciones Rekalde entre 1992 y 2001 y, desde marzo de 2001 hasta mayo de 2008, director de la Fundación Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. De dirigir el museo de la capital alavesa pasó como director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Autor de numerosos trabajos sobre las vanguardias artísticas bilbaínas de principios de siglo XX, como ‘Ideologías artísticas en el País Vasco de 1900’, ‘Arte y política en los orígenes de la modernidad’ (1992) y ‘El Coitao. Mal llamao’ (1995), es asiduo colaborador de numerosos medios periodísticos. También destacan sus trabajos literarios como la novela ‘El jardín de Marte’ o de relatos como ‘Relatos y arrebatos’.
González de Durana ha sido miembro de la Comisión Asesora de Compras de la Colección Artística para el Museo Guggenheim Bilbao y miembro de su Consejo de Administración, entre 1993 y 1998. También ha participado como miembro del comité de Honor de ARCO en sus ediciones 1997 a 2006, además de comisariar numerosas exposiciones.

COMISARIO

Paloma Martín Llopis

Comisaria y marchante. Representa en España a la galería Edward Tyler Nahem de Nueva York, que mueve la obra de maestros como Mark Rothko o Picasso.

Libros relacionadosˇ
9788417141189
Sandra Pani
Jorge%20galindo%20cub
Jorge Galindo
Antoni%20clav%c3%a9%20cub
Antoni Clavé
Ra%c3%bal%20cordero%20cub
Raúl Cordero
Sandra Pani
Árbol de huesos
Sandra Pani
Jorge Galindo
Elixir
Jorge Galindo y Omar-Pascual Castillo
Antoni Clavé
Un mundo de arte. Obras 1934-2002
José Francisco Yvars, Pierre Daix y otros
Raúl Cordero