436 / 1000

Alexander von Humboldt

El anhelo por lo desconocido

Se cumplen 250 años del nacimiento del padre de la geografía moderna

Humboldt fue científico, viajero, inventor y llegó a ser una de las personas más admiradas de su época. Heredero de la Ilustración, abandonó su Berlín natal guiado por sus inquietudes, recorrió gran parte de Europa y, tras muchas peripecias, consiguió embarcarse en una expedición para explorar el Nuevo Mundo.

No había nada que escapara a su interés: coleccionó muestras de plantas locales, estudió las especies más peculiares, anotó las variaciones climáticas e hizo grandes contribuciones a todos los campos de la ciencia. Hijo del romanticismo alemán, aportó al estudio de la naturaleza una visión nueva, llena de sentimiento y pasión.

Un hombre fuera de lo común, que desafió todas las expectativas de quienes le rodeaban y logró reivindicar su particular visión del mundo.

Maren Meinhardt

Estudió Psicología y Literatura en la London School of Economics y en la Sussex Unversity. Colabora en el Times Literary Supplement, donde es editora de literatura alemana e historia natural. En 2014, junto  con sus dos hijas, siguió el itinerario de Humboldt  en Ecuador.

Libros relacionadosˇ
9788417141752
Darwin viene a la ciudad
978-84-16714-23-0
Las canciones de los árboles
9788416714087
Huellas
9788417866211
En un metro de bosque
Darwin viene a la ciudad
La evolución de las especies urbanas
Menno Schilthuizen
Las canciones de los árboles
Un viaje por las conexiones de la naturaleza
David George Haskell
Huellas
Tras los pasos de los románticos
Richard Holmes
En un metro de bosque
Un año observando la naturaleza
David George Haskell