433 / 1000

Alma Mahler

Un carácter apasionado

Alma Mahler

“Cautivadoramente accesible... Escrito con una prosa lúcida y elegante, es un tesoro de riquezas culturales europeas y escandalosas intrigas” — The Economist

El recorrido por la vida de Alma Mahler supone también el repaso de la historia y del arte de los últimos tiempos. Este libro nos lleva desde la Viena del siglo XIX hasta el Nueva York del siglo XX, y con él sorteamos las dos guerras mundiales, el surgimiento de nuevas formas artísticas (como la Bauhaus) y la historia de la música del siglo XX.

Es, además, una invitación inevitable a reflexionar sobre el papel de una mujer que no se dejó ensombrecer por los hombres que la acompañaron (Gustav Mahler, Walter Gropius, Franz Werfel), ni se dejó doblegar por la maternidad.

Apasionada, sociable, curiosa, extrovertida, adelantada a su época y ajena al qué dirán, Mahler no escatimó a la hora de llenar su vida de jugosas aventuras que hacen de este libro una lectura fascinante.

Cate Haste

Escritora, biógrafa e historiadora británica, ha dirigido varios documentales y ha trabajado para las principales cadenas de televisión en Reino Unido y en Estados Unidos durante más de cuarenta años. Se ha especializado, tanto en sus libros como en sus películas, en la historia europea del siglo XX.
Libros relacionadosˇ
9788417141882
Walter Gropius
9788417141806
La Alemania de Weimar
9788417141851
Agudas
9788418428197
Peggy Guggenheim
Walter Gropius
La vida del fundador de la Bauhaus
Fiona MacCarthy
La Alemania de Weimar
Presagio y tragedia
Eric D. Weitz
Agudas
Mujeres que hicieron de la opinión un arte
Michelle Dean
Peggy Guggenheim
Francine Prose