1 / 1000

Antoni Clavé

Un mundo de arte. Obras 1934-2002

Antoni Clavé

Antoni Clavé es un artista difícilmente clasificable, para el que no hubo fronteras formales, intelectuales o políticas y cuya obra alcanzó difusión internacional. El presente libro es la monografía sobre destacado pintor y escultor español, que inició su carrera a través del cartelismo cinematográfico y perteneció a la denominada Escuela de París.

La trayectoria artística de Clavé configura un extenso y variado panorama estético, donde se pueden apreciar las diversas etapas de su vida: su carrera se inició como cartelista cinematográfico e ilustrador de libros, siendo sus primeras obras de carácter íntimo tendentes a la abstracción, para pasar posteriormente a una producción más expresionista empleando técnicas como el collage, el assemblage, el grabado y la pintura.

Las obras seleccionadas reflejan la experiencia vital, la constante búsqueda de nuevas formas de expresión, ante una auténtica encrucijada de inquietudes que provocaron las realidades políticas, sociales e ideológicas que vivió Clavé, el periodo de entreguerras, el drama de la Guerra Civil y el exilio, sus obras reflejan la trayectoria biográfica de su tiempo.
 

Antoni Clavé

1913 -2005. Maestro pintor español, grabador, escultor y escenógrafo, Antoni Clavé es uno de los artistas más célebresde España. Su obra evolucionó desde un estilo barroco ornamental a una estética pura, mínima.

En sus últimos años, su trabajo es totalmente abstracto, utilizando las líneas de expresión y la exploración de los límites de sombreado, textura y color.


 

Libros relacionadosˇ
Conversaciones%20con%20picasso%20cub
Conversaciones con Picasso
Equipo%2057%20cub
Equipo 57
Alejandra_front
Alejandra Icaza
Conversaciones con Picasso
Brassaï
Equipo 57
José Lebrero Stals
Alejandra Icaza
Marshmallow
Alejandra Icaza, Javier González de Durana y otros