1 / 1000

Apocalipsis es el periplo que inició Álvaro Ybarra Zavala hace seis años, por el lado más sombrío de nosotros mismos, del ser humano. Un viaje con un rotundo compromiso: mostrar la realidad de un mundo que corre paralelo al nuestro y que sin embargo parece quedar muy alejado de la vida que conocemos.

Éste es un recorrido real por el resultado de nuestros actos como seres humanos en nuestra reciente historia; somos testigos a través de los medios de comunicación de la guerra, el genocidio y el exterminio, parece que nos empeñamos en que la vida se devalúe hasta la nada. Irak, Colombia, la República Democrática del Congo, Darfur, Afganistán, Burma… nos muestran ese lado oscuro de la condición humana.

La fotografía es un lenguaje universal, no necesita explicación, detrás de cada imagen hay un ser humano, una cara, un nombre que no se debería olvidar.

Álvaro Ybarra Zavala

Nacido en Bilbao en 1979, Alvaro Ybarra Zavala es miembro de la agencia Reportage by Getty Images. Se inició en la fotografía a los 18 años y desde entonces, a pesar de su juventud, se ha consolidado como uno de los reporteros gráficos en zonas de conflicto con mayor proyección internacional gracias a su impecable trabajo marcado con un fuerte compromiso social. Su primer trabajo fue en Ruanda, "Vidas del genocidio", sobre el coltan.

Actualmente sus fotografías se publican en The Time, Le monde, Sunday Times y ABC.
 

Libros relacionadosˇ
Guerra%20en%20el%20club%20de%20la%20miseria%20cub
Guerra en el club de la miseria
Archivo%20fotogr%c3%a1fico%20casasola%20cub
Archivo fotográfico Casasola
Fotoperiodistas%20de%20guerra%20espa%c3%b1oles%20cub
Fotoperiodistas de guerra españoles
Guerra en el club de la miseria
La democracia en lugares peligrosos
Paul Collier
Archivo fotográfico Casasola
Mirada y memoria. México 1900-1940
Rosa Casanova, Pete Hammill y Pablo Ortiz Monasterio
Fotoperiodistas de guerra españoles
Rafael Moreno Izquierdo y Alfonso Bauluz y de la Iglesia