409 / 1000

Aprender con big data

Una guía práctica para profesionales de todo tipo.


El big data está aquí para quedarse y ya afecta a todos los campos, también a la educación.

Gracias al big data ahora son los libros e incluso los deberes los que aprenden de los estudiantes, detectan sus puntos débiles y se adaptan a sus necesidades, mejorando los resultados de todo el grupo… y de los grupos futuros.

Pero no todo es positivo ni siempre ni para todos. La circulación circula en ambos sentidos. ¿Queremos que nuestros datos se conserven, hasta el último detalle, para siempre? ¿Estamos dispuestos a aceptar las consecuencias de la entrada del big data en nuestras vidas?

Viktor Mayer-Schönberger

Es profesor de regulación y gestión de internet en el Internet Institut de la universidad de Oxford, y uno de los expertos más reconocidos internacionalmente en el mundo de los datos masivos. Ha escrito más de cien artículos y ocho libros, de los que el más reciente es Delete, sobre la posibilidad de borrar el rastro dejado en la red. Además, colabora como asesor de diversas empresas en todo el mundo, entre ellas Microsoft y el Foro Económico Mundial.

Kenneth Cukier

Es el editor de datos de la revista The Economist, y solicitado comentarista sobre datos y actualidad. Ha escrito además sobre economía y negocios en publicaciones como Foreign Affairs, The New York Times y Financial Times.

Libros relacionadosˇ
9788415832102_cub
Big data
9788415832058_cub
Futuro perfecto
978-84-16714-22-3
Inteligencia Artificial
Big data
La revolución de los datos masivos
Kenneth Cukier y Viktor Mayer-Schönberger
Futuro perfecto
Sobre el progreso en la era de las redes
Steven Johnson
Inteligencia Artificial
Margaret A. Boden