1 / 1000

Azul

Azul

Una colección de poemas y relatos breves que se publicó en 1888 y con la que podemos decir que se inicia el Modernismo, corriente literaria de finales del siglo XIX y principios del XX del cual Rubén Darío fue máximo exponente.

La serie Itálica (la de más solera en nuestra editorial) nació con la vocación de ofrecer títulos indispensables de la literatura universal en cuidadísimas ediciones numeradas (1-500) que elevan el libro como objeto al nivel de sus contenidos. Un diseño tan esmerado como sobrio, los mejores materiales (estampación en caracteres Bodoni sobre papel verjurado de Fabriano) y la encuadernación tradicional que garantiza el placer de las mejores lecturas. 

Rubén Darío

Nicaragüa, 1867-1916. Poeta iniciador y máximo representante del Modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico.

Llamado el "príncipe de las letras castellanas", juntó en 1888 sus relatos en verso y prosa en lo que se considera el primer libro del Mondernismo hispanoameriocano: Azul…, lo que le convirtió en el centro de atención de público y crítica.

Libros relacionadosˇ
Llanto%20por%20ignacio%20s%c3%a1nchez%20mej%c3%adas%20cub
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Poema%20de%20mi%cc%81o%20cid%20cub
El poema del Mío Cid
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Federico García Lorca
El poema del Mío Cid
Pedro Salinas