1 / 1000

Bestiario

Varia invención

Bestiario

Obsérvese que Arreola, como Kafka, ha eludido toda forma de poder. Ese es parte de su secreto: convencer, persuadir.

Sí, Arreola es ante todo elocuencia, elocuencia desenfrenada: la crecida, el diluvio de la elocuencia. Pero mandar y ser obedecido, eso no. La elocuencia de Arreola termina donde comienza el espantoso ejercicio de mandar. Arreola era un catador de voces. Él nos enseñó a discriminar textos paladeando palabras. De ahí el amor a Schwob, que él popularizó en México, o a Papini, que ni Borges ni Arreola juntos lograron popularizar.

Parecía que al leer se sentaba en la mesa- gourmet erudito y conocedor, gastrónomo verbal- a saborear.

La serie Itálica (la de más solera en nuestra editorial) nació con la vocación de ofrecer títulos indispensables de la literatura universal en cuidadísimas ediciones numeradas (1-500) que elevan el libro como objeto al nivel de sus contenidos. Un diseño tan esmerado como sobrio, los mejores materiales (estampación en caracteres Bodoni sobre papel verjurado de Fabriano) y la encuadernación tradicional que garantiza el placer de las mejores lecturas.
La serie Itálica está dividida  en tres subseries:
Serie Azul para la prosa
Serie Roja para la poesía
Serie Verde para ediciones bilingües de aquellos autores españoles, hispanoamericanos y anglosajones que realizaron su obra a caballo entre ambas tradiciones culturales.

Juan José Arreola

México, 1918-2001. Escritor, académico y editor mexicano centrado en ficción, es autor de varias obras y cuentos considerados clásicos e ineludibles (Confabulario, La feria, Bestiario).

En vida fue galardonado como premios como el Premio Jalisco en Literatura, el Premio Nacional de Letras en la Ciudad de México, el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, el Premio Internacional Alfonso Reyes, o la beca Rockefeller que se le concedió para que siguiera escribiendo.

Libros relacionadosˇ
Espa%c3%b1a%20en%20el%20coraz%c3%b3n%20cub
España en el corazón
España en el corazón
Pablo Neruda