648 / 1000

Blues

La música del Delta del Mississippi

Si alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ése es Ted Gioia.

Tras su monumental Historia del Jazz (1977), ahora invita al lector a un viaje desde las plantaciones del Mississippi, donde nació el blues, para irse “a husmear un tiempo por Memphis y establecerse al fin en Chicago” (Peter Guralnick). Veremos cómo el blues “tuvo un hijo al que le llamaron rock and roll” (Muddy Waters), y cómo dejó sentir su influencia sobre varias generaciones de músicos, empezando por Elvis Presley.

El meticuloso trabajo de campo del autor (“para entender no sólo a los músicos, sino a su música”, Boston Globe) le permite además trazar con pulso firme el entorno económico, social y racial de unos músicos que conquistaron el mundo desde el peldaño más bajo.

Incluye lista de audición, 12 ilustraciones originales y 16 páginas de fotografías.
 

Ted Gioia

Compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor musical. Comenzó a impartir clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Su primer libro, The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (1988), fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores. Además de Historia del jazz, el título de referencia para los amantes del género, es autor de Blues. La música del Delta del Mississippi (2010), El canon del jazz. Los 250 temas imprescindibles (2013) y Canciones de amor (2016), todos ellos editados por Turner.

Libros relacionadosˇ
Bossa%20nova%20cub
Bossa Nova
Historia%20del%20jazz%20cub
Historia del jazz
9788416142224
Yeah! Yeah! Yeah!
9788417141714
Historia del jazz
Bossa Nova
La historia y las historias
Ruy Castro
Historia del jazz
Ted Gioia
Yeah! Yeah! Yeah!
La historia del pop moderno
Bob Stanley
Historia del jazz
Edición especial
Ted Gioia