1 / 1000

Boxeo y literatura

Boxeo y literatura

Eduardo Arroyo, apasionado del boxeo y, en consecuencia, gran conocedor de todos los vericuetos y actos de esa peligrosa tragedia estructurada en asaltos, ha realizado a lo largo de su carrera toda una galería de retratos pugilísticos en la que, como se ha escrito, “reconoce, como artista y aficionado, la distancia justa, la geometría de lo que se dibuja en el cuadrilátero…”.

En esa galería, destacan personajes que, históricamente, representaron mucho más que unos simples gladiadores que pelearon por la bolsa: Jack Johnson, Yanek Walzack, Arthur Cravan, Kid Chocolate o Panama Al Brown.

Esta publicación reúne más de cien obras entre las cuales se pueden encontrar varios dibujos a lápiz, litografías, pinturas al óleo,  fotografías del archivo personal del pintor, así como varios textos históricos de Jean Cocteau y primeras ediciones de Hemingway.

Eduardo Arroyo

Eduardo Arroyo es un artista polifacético que destaca no sólo como gran pintor sino como escritor y decorador teatral, además de ceramista y grabador. En su obra utiliza una gran variedad de soportes como el lienzo, la madera o el papel de diferentes tipos.

En 1982 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas de España.

Libros relacionadosˇ
Henry%20miller
Henry Miller
Henry Miller
Los años en París
Brassaï