968 / 1000

Caminos a lo absoluto

Mondrian, Malévich, Kandinsky, Pollock, Newman, Rothko y Still

Conquistada por diferentes caminos en la década de 1950 e incoporada, con su propia sintaxis plástica, al acervo común, la abstracción tiene una historia apasionante como idea y como objetivo cumplido por algunos de los más grandes artistas del siglo pasado. Esta historia es la que cuenta el crítico y pintor John Golding a partir de la obra de los pioneros de la abstracción Mondrian, Malévich y Kandinsky, así como la de sus sucesores, los norteamericanos Pollock, Newman, Rothko y Still.

El libro reconstruye, de manera rigurosa y accesible, el viaje recorrido por cada uno de ellos desde el arte figurativo hasta el abstracto, un viaje en el que la búsqueda espiritual y la experimentación artística se hicieron inseparables. A pesar de sus diferentes técnicas y formas de pensar, todos compartieron, en algún momento de sus trayectorias, la sensación de encontrarse "en el camino hacia un verdad pictórica fundamental, hacia un absoluto visual".

John Golding

Inglaterra, 1929. Distinguido historiador de arte, crítico, conservador, pintor y autor de El cubismo -publicado en 1959 y considerado desde entonces la obra canónica sobre este movimiento artístico-, ha dedicado su vida al arte moderno, con publicaciones como Visions of the Modern o Braque: The Late Works. En 2002 recibió el premio Mitchell por Caminos a lo abosluto.

Libros relacionadosˇ
Mi%20historia%20de%20amor%20con%20el%20arte%20moderno%20cub
Mi historia de amor con el arte moderno
Objetos%20sobre%20una%20mesa%20cub
Objetos sobre una mesa
Una%20f%c3%a1bula%20del%20arte%20moderno%20cub
Una fábula del arte moderno
La%20aventura%20est%c3%a9tica%20cub
La aventura estética
Mi historia de amor con el arte moderno
Secretos de una vida entre artistas
Katharine Kuh
Objetos sobre una mesa
Desorden armonioso en arte y literatura
Guy Davenport
Una fábula del arte moderno
Dore Ashton
La aventura estética
Wilde, Swinburne y Whistler: tres vidas de escándalo
William Gaunt