460 / 1000

Canciones de amor

Este es un recorrido por una historia escondida:la de las canciones de amor, que se parece mucho a la historia del amor. Tras más de veinte años de investigaciones, notas, búsqueda en archivos y viajes, Gioia presenta un libro único en su género: toda una historia cultural del romanticismo a través de la música que brota directamente del corazón. Los cantos de los esclavos (y las esclavas), las coplas de los trovadores, los lamentos del blues o los golpes de pelvis de aquel chico de Tupelo (Mississippi) tienen algo en común, y en este libro se cuenta con el pulso narrativo que ha convertido a Gioia en el mejor escritor de música de hoy.

Una historia en la que se mezclan también la censura, los conflictos generacionales, la moda, los roles de género… y en la que siempre triunfa el amor, o al menos la canción de amor.

Ted Gioia

Músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, Gioia se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Es autor de más libros sobre este género: The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture, ganador del premio ASCAP-Deems Taylor, y West Coast Jazz, publicado en 1998.

Libros relacionadosˇ
9788416142224
Yeah! Yeah! Yeah!
Bossa%20nova%20cub
Bossa Nova
9788415832003_cub
Historia mínima de la música en Occidente
Comoescucharjazz_gioia_turner
Cómo escuchar jazz
978-84-16714-19-3
El libro de la salsa
9788417141561
Blues
Yeah! Yeah! Yeah!
La historia del pop moderno
Bob Stanley
Bossa Nova
La historia y las historias
Ruy Castro
Historia mínima de la música en Occidente
Raúl Zambrano
Cómo escuchar jazz
Ted Gioia
El libro de la salsa
César Miguel Rondón
Blues
Ted Gioia