842 / 910

Candida Höfer
en México

Con motivo del año dual Alemania/México, Candida Höfer fue invitada para realizar un reportaje fotográfico de las arquitecturas más emblemáticas de México. Con su singular visión, encuadre y uso de la simetría, Höfer ha capturado con sus objetivo lugares tan evocadores en el imaginario colectivo mexicano como Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tepotzotlán, Tlacochahuaya o Tonantzintla, además de instituciones como el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, la Biblioteca Palafoxiana de Puebla, el convento de Santo Domingo en Oaxaca, la iglesia de San Jerónimo en Tlacochahuaya y el Hospicio Cabañas en Guadalajara.

También se incluyen otras más abstractas, de muros, techos y espacios, en las que Candida Höfer deja que se desborde su carga poética.

Las fotos vienen acompañadas de un ensayo del historiador José Iturriaga de la Fuente, en el que se hace un ameno recorrido por los viajes que otros extranjeros hicieron por el mismo México que la fotógrafa ha reflejado en este trabajo.

Candida Höfer

Cándida Höfer estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf, primero cine con Ole John y después fotografía con Bernd Becher. En 2002 participó en Documenta 11. En 2003 representó a Alemania en la Bienal de Venecia (junto con Martin Kippenberger). En 2013 expuso de manera individual en el Museum Kunstpalast de Düsseldorf. Vive en Colonia.

Libros relacionadosˇ
9788415832584_cub
¡Vámonos!
9788493947859
Fotógrafas en México. 1872-1960
¡Vámonos!
Bernard Plossu en México
Bernard Plossu, Salvador Albiñana y Juan García de Oteyza
Fotógrafas en México. 1872-1960
José Antonio Rodríguez