687 / 981

Códex

Una aproximación al grafiti de la Ciudad de México

Códex

Envíos solo disponibles para México.

Desde la década de los ochenta el grafiti surge en la Ciudad de México proveniente de Estados Unidos tras su paso por Tijuana y Guadalajara como una de las manifestaciones más constantes aunque poco exploradas de la cultura. Esta práctica es llevada a cabo por una extensa comunidad, en principio underground, que pronto se convierte en un fenómeno urbano de enormes dimensiones.

En esta publicación, el autor analiza los orígenes del grafiti así como las complejas relaciones socioculturales que lo envuelven. La investigación, realizada mediante una minuciosa labor de campo, muestra el trabajo elaborado por grafiteros y sus crews en algo más de treinta años, traza una línea desde los orígenes del grafiti hasta nuestros días y entrevista a 21 protagonistas para acercar al lector al mundo del grafiti. Se incluye un glosario de términos utilizado por los grafiteros.

Profusamente ilustrado con una amplia selección de grafiti (estilos, firmas, mensajes y piezas), esta publicación ha contado con el apoyo de HUMO, uno de sus máximos exponentes, como asesor.

Sergio Raúl Arroyo

Sergio Raúl Arroyo (Ciudad de México, 1953) es doctor en antropología, comisario de exposiciones y crítico de arte. Ha sido en dos ocasiones director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia y director general del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

Daniel Arroyo

Daniel Arroyo es originario de la ciudad de México, donde nació en 1975. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es ensayista y ha sido guionista de TV UNAM y Canal 40. Actualmente radica en la ciudad de Seattle, donde es profesor de español y realiza estudios de posgrado.

Libros relacionadosˇ
9788416354832_cub
Restauración de una pintura mural Restoration of a mural painting
Restauración de una pintura mural Restoration of a mural painting
Tercerunquinto 2000-2015
Taiyana Pimentel y Varios autores