426 / 1000

Cómo comemos

Claves para una alimentación equilibrada y sostenible

Cómo comemos

¿Por qué es tan difícil comer bien si nunca habíamos tenido tantas opciones?

La alimentación tiene un enorme impacto en nuestra salud y también en la del planeta. Y el abanico de opciones es tan amplio que una dieta puede reflejar lo mejor de nuestra época y al mismo tiempo lo peor. Las decisiones que tomamos sobre lo que comemos no solo influyen en nosotros, sino también en la biodiversidad, el paisaje, la sociedad o la economía global.

Bee Wilson va más allá de las modas y de los consejos pasajeros. Recoge de investigaciones e informes rigurosos lo que toda persona debería saber para elegir la mejor alimentación. Descubrimos las carencias de cada región del mundo, aspectos como la engañosa popularidad de ciertos alimentos o qué intereses de la industria alimentaria pueden perjudicar nuestra salud.

Pero no todo es negativo: este libro es un manifiesto a favor del placer de comer de manera saludable ¡y también deliciosa!

Bee Wilson

Conocida historiadora, crítica gastronómica y articulista que se ha especializado en la comida y en todo lo que la rodea. Ha escrito para medios como The Guardian, The Sunday Times y The New Yorker. Su libro El primer bocado (Turner, 2016) ganó una mención especial en los André Simon Book Awards de 2015.

Libros relacionadosˇ
Primerbocado_wilson_turner
El primer bocado
Cubierta_tenedor_sintn
La importancia del tenedor
9788417141677_l38_04_x
Causas naturales
9788415832225_cub
Rituales cotidianos
9788417866020
Rituales cotidianos
El primer bocado
Cómo aprendemos a comer
Bee Wilson
La importancia del tenedor
Historia, inventos y artilugios en la cocina
Bee Wilson
Causas naturales
Cómo nos matamos por vivir más
Barbara Ehrenreich
Rituales cotidianos
Cómo trabajan los artistas
Mason Currey
Rituales cotidianos
Las artistas en acción
Mason Currey