327 / 926

Cómo escuchar jazz

Cómo escuchar jazz

Uno se acerca al jazz como a un club cerrado, sin conocer las reglas ni saber dónde está la puerta. ¿Qué grabaciones o qué discos son los básicos para el principiante? ¿Y qué estilos o qué épocas? ¿Qué distingue el jazz de Nueva Orleans del de Chicago? ¿Y es mejor empezar por Duke Ellington o por Miles Davis?

Ted Gioia, uno de los expertos más reconocidos del mundo del jazz, se ha hecho todas esas preguntas como un recién llegado, y las contesta en este libro útil y divertido, que recorre las grabaciones, los temas, los estilos y los grandes hitos del jazz clásico… atreviéndose al final a recomendar a los jóvenes talentos del futuro. Un libro que le abrirá las puertas a los mejores clubes de jazz del mundo.


«Gioia no podría haber hecho mejor trabajo. Gracias a él, es posible que el jazz encuentre nuevos devotos».

The Economist

Ted Gioia

Músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, Gioia se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Es autor de más libros sobre este género: The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture, ganador del premio ASCAP-Deems Taylor, y West Coast Jazz, publicado en 1998.

Libros relacionadosˇ
9788415832027_cub
El canon del jazz
9788415832201_cub
Canciones de amor
Historia%20del%20jazz_portada
Historia del jazz
El canon del jazz
Los 250 temas imprescindibles
Ted Gioia
Canciones de amor
Ted Gioia
Historia del jazz
Edición especial
Ted Gioia