630 / 921

Confesiones de Rocío García
Rocío García’s Confessions

Entrevista y últimas series
Interview and Most Recent Series

Nadie mejor que la pintora misma para hacernos entender su arte. Durante meses Corina Matamoros ha sostenido con Rocío una larga y animada conversación sobre eventos de su vida y sobre su trabajo. El propósito de este libro es compartir esas confesiones.

La singularidad de esta creadora radica en su manera de abordar temas sociales, eróticos y de política a través de una iconografía excepcionalmente imaginativa y de una narratividad emparentada con las series y el cómic. Su extraordinaria técnica pictórica y la pureza de su manejo del color son los indiscutibles atributos visuales que acompañan sus historias.

Sus últimas cuatro series, El Thriller, Very, very Light… and very oscuro (Un policía con Alzheimer), El Castigador y El regreso de Jack el Castigador, se reproducen en su totalidad en esta publicación, a la que se suma, como colofón, la apoteosis de The Mission, su más reciente producción. En ella, la artista se rinde a su ya conocido afán de storyboard, que responde a su infatigable insistencia en narrar desde la pintura.

Rocío García

Rocío García (Santa Clara, 1955) se graduó en Artes en la Academia San Alejandro de La Habana en 1975 y en la Academia Repin de San Petersburgo en 1983. Cuenta con veinticinco muestras personales y más de cien colectivas.

Corina Matamoros

Corina Matamoros es ensayista y curadora del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.
Libros relacionadosˇ
9788416714315
No Exit