980 / 1000

Cuba joven

Cuba joven

Una mirada abarcadora y plural a la juventud cubana actual en sus variadas actividades sociales, culturales, laborales y de ocio.

Este proyecto, enfocado en la diversidad y la dignidad de la juventud cubana, nace de los viajes que durante más de veinticinco años ha realizado el fotógrafo a Cuba.

A través de sus fotografías podemos apreciar la vitalidad, la inteligencia y la creatividad de las jóvenes generaciones cubanas, junto con sus grandes aspiraciones y complejos desafíos. Un acercamiento optimista y esperanzador a los valores morales de esta juventud.

El libro nos ofrece un amplio recorrido por las calles de La Habana y de Holguín, las tierras de cultivo y los campos de caña de azúcar de Matanzas y Mayabeque; por la marcha del Orgullo Gay y por el desfile del Primero de Mayo; por los vestíbulos y las aulas de la Universidad de La Habana; por los hospitales, las iglesias, los centros deportivos, las oficinas y las fábricas; por los barrios populares, la playa y los hogares de una joven Cuba.

Jonathan Moller

Jonathan Moller (1963, Cambridge) es fotógrafo documentalista y activista de derechos humanos. Sus fotografías de Perú y Guatemala han servido principalmente para dar a conocer las historias recientes de estos dos países, tanto a través de sus propias exhibiciones como por el uso que de sus fotos han hecho ONGs locales e internacionales. Sobre Guatemala, ha publicado Nuestra cultura es nuestra resistencia (Turner, 2004) y Rescatando nuestra memoria (F&G Editores, 2009). Moller divide su tiempo entre Estados Unidos y América Latina.

Libros relacionadosˇ
978-84-16714-50-6
Paisajes ausentes
Paisajes ausentes
Memorias del pasado reciente del Perú
Jonathan Moller