355 / 917

Curiosidad

Por qué todo nos interesa

Hubo un tiempo en que la curiosidad era algo condenable: a fin de cuentas, por su culpa cometió Eva ese pecado original que al parecer aún estamos pagando. Y sin embargo, no es fácil frenar la curiosidad humana. Llevados por ella, hoy nos gastamos fortunas en construir un acelerador de partículas que nos permita “ver” el instante de la creación, o en mandar robots a planetas lejanos, y todavía hay quien le da vueltas a la idea de la piedra filosofal.


Ese paso de vicio a virtud es el que recorre Philip Ball en este libro, una gran biografía coral de los químicos, astrónomos, físicos y demás científicos que rompieron barreras, que metieron la nariz donde nadie había osado meterla antes y que dieron paso a la ciencia moderna. Magia, religión, literatura, viajes, comercio e imperialismo se mezclan en un relato apasionante, que invita al lector a un viaje que no olvidará nunca: el gran tour por la historia de la curiosidad.

Philip Ball

Inglaterra, 1962. Es químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol. Editor de la revista Nature, colabora regularmente con New Scientist y otras publicaciones científicas. Es además miembro del departamento de Química del University College de Londres. Su prolífica trayectoria se caracteriza por la cantidad de libros considerados definitivos en las materias que trata, como es el caso de H20: Biografía del agua, y el premio Aventis 2005, Masa Crítica.

Libros relacionadosˇ
Portada%20libro
Contra natura
Laedaddelos_cub
La edad de los prodigios
Las%20buenas%20ideas%20cub
Las buenas ideas
9788415832249_cub
Ciencia y creencia
Invisible_turner
El peligroso encanto de lo invisible
Primerbocado_wilson_turner
El primer bocado
Cosasymateriales_miodownik_turner
Cosas (y) materiales
Contra natura
Sobre la idea de crear seres humanos
Philip Ball
La edad de los prodigios
Terror y belleza en la ciencia del Romanticismo
Richard Holmes
Las buenas ideas
Una historia natural de la innovación
Steven Johnson
Ciencia y creencia
La promesa de la serpiente
Steve Jones
El peligroso encanto de lo invisible
Philip Ball
El primer bocado
Cómo aprendemos a comer
Bee Wilson
Cosas (y) materiales
La magia de los objetos que nos rodean
Mark Miodownik