690 / 1000

Desigualdad

Un análisis de la (in) felicidad colectiva

Ser pobre en una sociedad rica es casi garantía de infelicidad. Pero, ¿es feliz el rico que vive en una sociedad rica? La respuesta: la desigualdad es la causa fundamental de los males de todas las sociedades.

Basado en treinta años de investigación, este libro viene a demostrar que las sociedades más desiguales son negativas para casi todas las personas que viven en ellas. Prácticamente todas las sociedades modernas tienen problemas sociales o ambientales: violencia, drogas, obesidad, enfermedades mentales, largas horas de trabajo, bajo rendimiento escolar… El libro se adentra en las razones del aparente contraste entre el éxito material y social, que provoca grandes deficiencias en las sociedades modernas.

Wilkinson y Pickett, dos académicos británicos, han aplicado sus conocimientos de ciencias sociales al análisis de la felicidad colectiva, sus hallazgos resultan tan sorprendentes como revolucionarios: la cuestión no es cuánto se tiene, sino cómo se reparte. 

 

Kate Pickett

Licenciada en antropología física por la universidad de Cambridge, es profesora en la universidad de York y en el National Institute for Health Research.

Richard Wilkinson

Es economista, formado en la London School of Economics, especialista en epidemiología y profesor de las universidades de Nottingham y University College London.

Libros relacionadosˇ
La%20mayor%20necesidad%20cub
La mayor necesidad
9788415832102_cub
Big data
9788416142156_cub
Política
La mayor necesidad
Un paseo por las cloacas del mundo
Rose George
Big data
La revolución de los datos masivos
Kenneth Cukier y Viktor Mayer-Schönberger
Política
David Runciman