707 / 948

El americano perfecto

Tras la pista de Walt Disney

“A él dedico mi pensamiento cuando no puedo dormir por las noches. Desde que apareció en mi despacho y me notificó el despido, me desvelo muy a menudo. Echo la vista atrás y contemplo la historia de su vida, como si me fuera más próxima y familiar que la mía propia… Treinta años después de nuestro último encuentro, le sigo dedicando mi primer pensamiento cuando me levanto y el último cuando me voy a la cama…”.

El narrador tiene una obsesión: el hombre que le contrató y luego le despidió arbitrariamente. Todo lo que haga ese hombre, cada uno de sus pequeños gestos y gustos, sus manías y sus relaciones, le interesa. Quiere saber dónde jugaba de pequeño, cuál es su comida favorita, qué le cuenta a su médico.

Paso a paso, siguiendo la pista de ese hombre, nos narra una biografía (¿ficticia?),el retrato de un personaje que se dice ante el espejo: “Soy un líder, soy un pionero, soy uno de los grandes hombres de mi época”. Un hombre que quizá sea Walt Disney.
 

Peter S. Jungk

Nació en Los Ángeles, aunque pasó gran parte de su infancia y juventud en otros lugares de Estados Unidos y Europa, y su lengua materna es el alemán. Ha publicado siete libros, de los cuales este es el primero en traducirse al español. El americano perfecto fue finalista del British Foreign Book Award en 2003.

Libros relacionadosˇ
Supergods
Supergods
Portada%20libro
Contra natura
978-84-16714-09-4
Woody
Supergods
Héroes, mitos e historias del cómic
Grant Morrison
Contra natura
Sobre la idea de crear seres humanos
Philip Ball
Woody
La biografía
David Evanier