684 / 948

El arte de pedir

Lo que he aprendido sobre dar, aceptar y no sufrir

Amanda no quería un Trabajo de Verdad.
Así que se puso un traje de novia, se pintó la cara de blanco y se encaramó a un cajón de plástico. Y se ganó la vida como estatua viviente.
A las personas que le daban algo suelto, les ofrecía una flor.
«Gracias —decía con la mirada—, toma, para ti».
Pero algunas personas, simplemente, no querían la flor.
Amanda no lo entendía.
«¡Es un regalo! —pensaba—, ¡toma la flor!».
Años más tarde, la estrella del rock Amanda Palmer descubre que las cuentas no le cuadran. Necesita un préstamo, y rápido. Su marido, el Famoso Escritor de Fantasía y Ciencia Ficción, está más que dispuesto a ayudarla.
Pero Amanda es, simplemente, incapaz de aceptar su ayuda.

Esta es una historia sobre el pedir, el dar, el arte y el amor. Un testimonio de la lucha de los artistas del siglo XXI para sobrevivir en un mundo dominado por internet, la piratería, las redes sociales y los estudios de mercado. Y es, sobre todo, un manifiesto a favor de romper los límites que nos imponen nuestros propios miedos.

 

Amanda Palmer

Amanda Palmer (1976) es cantante, compositora, activista, direc tora y bloguera de fama mundial. Se dio a conocer como la mitad del dúo de cabaré punk The Dresden Dolls. Es miembro del Berkman Center for Internet & Society de la universidad de Harvard y enseñó la ropa interior ante las cámaras de la televisión australiana. Actualmente evita vivir en lugares como Boston, Nueva York y Melbourne con su marido, el escritor Neil Gaiman, que pasa vergüenza con facilidad. La charla «El arte de pedir», que Palmer presentó en un escenario TED en 2013, ha acumulado más de ocho millones de visualizaciones en todo el mundo. Su web y su blog pueden consultarse en www.AmandaPalmer.net 

Libros relacionadosˇ
9788416142149_cub
Mañana quién sabe
Mañana quién sabe
Lisa Lovatt-Smith