723 / 1000

El camino de los griegos

En este ensayo, convertido en un clásico desde su aparición en 1930, e inexplicablemente no traducido hasta ahora al español, Edith Hamilton traza un mapa del pensamiento y del arte en la época de esplendor de la cultura griega. Asimismo, explora su capacidad para crear los fundamentos de nuestra civilización. Pero lo que ha hecho de este ensayo un clásico, y lo que le granejó a su autora la enemistad del estamento más conservador de la intelectualidad de su tiempo, es su desdén por la forma académica.

Sin notas, y sin vanidosos alardes de erudición, este ensayos se lee como una novela. A diferencia de la mayoría de los historiadores de su generación, Hamilton ha logrado multiplicar sus fervientes admiradores con el paso del tiempo.

Edith Hamilton

Alemania, 1868 - Estados Unidos, 1963. Fue profesora de estudios clásicos y la más importante especialista norteamericana en mitología. En sus escritos ha tratado desde el teatro clásico hasta la Grecia contemporánea, así como un compendio de mitología que se usa en las univesridades anglosajonas como introducción a la enseñanza de los clásicos.

Sus obras siguen apasionando a varias generaciones de lectores por su capacidad de acercar sus relatos al lector moderno.

Libros relacionadosˇ
Mitolog%c3%ada%20cub
Mitología
Aquiles%20cub
Aquiles
Ner%c3%b3n%20cub
Nerón
Iran%20cub
Irán
Mitología
Todos los relatos griegos, latinos y nórdicos
Edith Hamilton
Aquiles
Elizabeth Cook
Nerón
Edward Champlin
Irán
Una historia desde Zoroastro hasta hoy
Michael Axworthy