713 / 1000

El canon del jazz

Los 250 temas imprescindibles

Hay una serie de temas “clásicos”, los estándares del jazz, que usted ha silbado, tarareado o incluso tocado más de una vez, quizá sin saber el título ni el compositor, ni la historia que tienen detrás. Y, aunque sí conozca quién y cómo compusieron “Milestones” o “Blue Moon” o “St. Louis Blues”, ¿podría decir quiénes han sido sus intérpretes más diestros, las mejores grabaciones de ese tema o en qué bandas sonoras famosas aparece?

Todos estos datos y más, junto con anécdotas jugosas, opiniones, un poco de crítica y hasta algunos rumores, contiene este libro torrencial, todo un alarde de erudición, amor al género y capacidad narrativa de Ted Gioia, que esta vez se concentra en el repertorio clásico del jazz tras escribir la historia de esta música y de sus intérpretes (Historia del jazz, en esta misma colección).

La mejor introducción para nuevos aficionados, la guía más útil para fans e intérpretes, y la obra de referencia para estudiantes y profesores.
 

Ted Gioia

Compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor musical. Comenzó a impartir clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Su primer libro, The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (1988), fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores. Además de Historia del jazz, el título de referencia para los amantes del género, es autor de Blues. La música del Delta del Mississippi (2010), El canon del jazz. Los 250 temas imprescindibles (2013) y Canciones de amor (2016), todos ellos editados por Turner.

Libros relacionadosˇ
9788417866617
Cómo escuchar jazz
9788417141714
Historia del jazz
La%20mu%cc%81sica%20siglo%20xx_cubierta
La música del siglo XX
9788416142224
Yeah! Yeah! Yeah!
Piano_isacoff
Una historia natural del piano
Cómo escuchar jazz
Ted Gioia
Historia del jazz
Edición especial
Ted Gioia
La música del siglo XX
Una guía completa
Francisco Ramos
Yeah! Yeah! Yeah!
La historia del pop moderno
Bob Stanley
Una historia natural del piano
De Mozart al jazz moderno
Stuart Isacoff