808 / 1000

El caso Freud

Histeria y cocaína

Han Israëls confirma lo que diversos investigadores intuían pero no habían podido comprobar: que muchos de los estudios de Freud produjeron resultados contrarios a los que él describía en sus reportes y que, incluso, muchos de los traumas supuestamente padecidos por sus pacientes no eran más que inducciones suyas.

A partir del acceso a documentos inéditos sobre el "episodio de la cocaína", Israëls retrata las obsesiones que llevaron a Freud a mentir. Un libro revelador sobre el papel de la mentira en la creación del imaginario colectivo y sobre una supuesta forma de curación terapéutica que en realidad produjo estragos en los pacientes.

Han Israëls

Sociólogo holandés centrado en la historia del psicoanálisis, es investigador en Historia y Psicología en la Universidad de Amsterdam. Su reputación como voz crítica de las teorías de Sigmund Freud se consolidó con la aparición de su tesis, Padre e hijo, a finales de los años ochenta.Desde entonces, ésta y otras de sus obras se han traducido a varios idiomas y estudiado en varios países como respuesta a la mitificación del psicoanálisis.
Libros relacionadosˇ
Nietzsche%20cub
Nietzsche
La%20aventura%20est%c3%a9tica%20cub
La aventura estética
Breve%20historia%20de%20la%20locura%20cub
Breve historia de la locura
Nietzsche
La vida como literatura
Alexander Nehamas
La aventura estética
Wilde, Swinburne y Whistler: tres vidas de escándalo
William Gaunt
Breve historia de la locura
Roy Porter