634 / 1000

El clan Wagner

El gran clan familiar que empieza con el compositor Richard Wagner sigue siendo hoy una de las familias más famosas y controvertidas de la historia, tan influyente en las artes como en la política, y un espejo que sirve para relatar la historia de Alemania durante los últimos dos siglos.

En este libro, Carr recoge una historia de celos, avaricia, pasión e intriga de cuatro generaciones, tramada como la mejor de las óperas, y en la que aparecen como personajes secundarios de la trama familiar compositores como Listz, autores como Nietzsche o Schopenhauer, y por supuesto el Tercer Reich con Hitler a la cabeza y Goebbels en la sombra. 
Tras una larga investigación y entrevistas con los Wagner, Jonathan Carr ha escrito la primera biografía de este extraordinario clan, ilustrada con fotografías originales.

Jonathan Carr

Inglaterra, 1942-Alemania, 2008. Fue durante más de tres décadas corresponsal en Alemania de medios como The Financial Times y The Economist.

En el año 200 recibió la Orden del Imperio Británico. Entre otros títulos fue también autor de la biografía del canciller Helmut Schmidt y otra del compositor Gustav Mahler. Vivió cerca de Bonn hasta su prematura muerte en 2008 cuando disfrutaba del éxito internacional de El clan Wagner.

Libros relacionadosˇ
Richard%20wagner.%20mi%20vida%20cub
Richard Wagner. Mi vida
El%20anillo%20del%20nibelungo%20cub[1]
El anillo del Nibelungo
El%20hitler%20de%20la%20historia%20cub
El Hitler de la Historia
Richard Wagner. Mi vida
Richard Wagner
El anillo del Nibelungo
El oro del Rin, La Walkyria, Sigfrido, El Ocaso de los Dioses
Richard Wagner
El Hitler de la Historia
Juicio a los biógrafos de Hitler
John Lukacs