1 / 1000

El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba

La serie Itálica (la de más solera en nuestra editorial) nació con la vocación de ofrecer títulos indispensables de la literatura universal en cuidadísimas ediciones numeradas (1-500) que elevan el libro como objeto al nivel de sus contenidos. Un diseño tan esmerado como sobrio, los mejores materiales (estampación en caracteres Bodoni sobre papel verjurado de Fabriano) y la encuadernación tradicional que garantiza el placer de las mejores lecturas. 

Compuesta en tipos bodoni. Impresa en papel verjurado Ingres de Fabiano. Cubiertas de cartulina de la misma fábrica, impresa a dos tintas y encuadernada en cartoné forrado con papel de hilo y etiqueta pegada, con sobrecubierta del mismo color, también en papel Ingres de Fabiano.

Gabriel García Márquez

Colombia, 1928. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según el laudatorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".

Su novela más reconocida es Cien años de soledad, un gran referente del realismo mágico, aunque también se le conoce por El general en su laberinto por el retrato que en él hace de Simón Bolívar, que roza el patetismo, o El coronel no tiene quien le escriba, una de sus más entrañables novelas.

Libros relacionadosˇ
Espa%c3%b1a%20en%20el%20coraz%c3%b3n%20cub
España en el corazón
Shakespeare's%20sonnets%20cub
Shakespeare's Sonnets
España en el corazón
Pablo Neruda
Shakespeare's Sonnets
William Shakespeare