651 / 1000

El estudio adecuado de la humanidad

El estudio adecuado de la humanidad

Isaiah Berlin anticipó con lucidez excepcional la fractura de la fe en una sola estructura de valores. Sus ensayos son la demostración de que la verdad no es una: en ellos desafía los grandes lemas racionalistas que imperaron durante dos mil años y propone un pluralismo objetivo fundado en la capacidad del ser humano para ser libre.

La habilidad de Berlin para penetrar temperamentos radicalmente distintos lo convierte, según Roger Hausheer, en uno de los más perceptivos exploradores de la condición moderna: "su viaje de descubrimiento puede llegar a verse como análogo a esas exploraciones pioneras que han formado los grandes triunfos de la humanidad occidental desde el Renacimiento".
Esta antología reúne los escritos esenciales de uno de los más grandes pensadores del siglo XX. La reflexión sobre el vínculo entre teoría política e historiografía, el problema del determinismo y la libertad, la relación entre romanticismo y nacionalismo, así como el retrato de los grandes pensadores rusos permitirán al lector apreciar la amplitud de la contribución de Berlin al conocimiento del hombre sobre sí mismo. 

 

Isaiah Berlin

Isaiah Berlin (1909-97) nació en Riga, actual capital de Letonia. En 1921 emigró a Inglaterra y en 1942 fue nombrado primer secretario de la embajada inglesa en Washington. Notable por sus estudios sobre la historia del pensamiento, es celebre por su defensa del pluralismo ético.  

Libros relacionadosˇ
Matar%20a%20un%20elefante%20y%20otros%20escritos%20cub
Matar a un elefante y otros escritos
El%20le%c3%b3n%20y%20el%20unicornio%20cub
El león y el unicornio y otros ensayos
El%20manifesto%20comunista%20cub
El manifiesto comunista de Marx y Engels
9788416714162
Gran Hotel Abismo
Matar a un elefante y otros escritos
George Orwell
El león y el unicornio y otros ensayos
George Orwell
El manifiesto comunista de Marx y Engels
Karl Marx y Friederich Engels
Gran Hotel Abismo
Biografía coral de la Escuela de Frankfurt
Stuart Jeffries