824 / 1000

El galerista

Leo Castelli y su círculo

El galerista

Leo Castelli fue hasta los cincuenta años lo que en Estados Unidos se considera un europeo típico: diletante, más aficionado a la vida social que al trabajo, mujeriego y vividor. Pero entonces abrió su local en Nueva York, y se convirtió en El galerista: el hombre que dio entidad y cuerpo al pop-art, que descubrió a Jasper Johns, a Lichtenstein, a Rauschenberg o a Warhol. El anfitrión de las fiestas clave, el marchante de los artistas que contaban… un europeo que reinó durante varias décadas en Nueva York, y que desde allí reconquistó Europa con toda una red de galerías satélite.

Annie Cohen-Solal llegó a Nueva York a finales de la década de 1980, a tiempo de caer fascinada por el hechizo de este hombre enigmático, con el que sostuvo largas charlas, complementadas con los testimonios de sus familiares, esposas y ex, hijos, artistas, colaboradores, amigos y adversarios. De todo ello emerge un retrato fascinante, el relato de unos años mágicos en la Gran Manzana y una obra imprescindible para los lectores interesados en el arte contemporáneo y en el mercado que lo rodea.

Annie Cohen-Solal

Nació en Argelia y se doctoró en la universidad de la Sorbona. Ha sido agregada cultural de la embajada de Francia en Estados Unidos entre 1989 y 1993, y profesora de la New York University, la École des Hautes Études en Sciences Sociales y centros universitarios de Berlín y Jerusalén. En español se ha publicado anteriormente su gran biografía Jean-Paul Sartre (2005), que se ha traducido a más de quince idiomas y fue objeto de la aclamación crítica internacional. Actualmente, da clases en la Université de Caen Basse Normandie y es profesora visitante en la Johns Hopkins University (Baltimore). Vive entre Nueva York, París y Cortona (Italia).

Libros relacionadosˇ
40%20a%c3%b1os%20en%20el%20arte%20neoyorquino%20cub
40 años en el arte neoyorquino
Mi%20historia%20de%20amor%20con%20el%20arte%20moderno%20cub
Mi historia de amor con el arte moderno
Quefuedella_cub
¿Qué fue de la modernidad?
9788415832225_cub
Rituales cotidianos
9788416354993_cub
El libro de la belleza
Subastador_depury_turner
El subastador
40 años en el arte neoyorquino
Una vida corta y complicada
Marcia Tucker
Mi historia de amor con el arte moderno
Secretos de una vida entre artistas
Katharine Kuh
¿Qué fue de la modernidad?
Gabriel Josipovici
Rituales cotidianos
Cómo trabajan los artistas
Mason Currey
El libro de la belleza
Reflexiones sobre un valor esquivo
María Elena Ramos
El subastador
Aventuras en el mercado del arte
Simon de Pury y William Stadiem