599 / 1000

El instinto musical

Escuchar, pensar y vivir la música

Si hay algo que compartan todas las culturas humanas, en todas las épocas y lugares, es la música. En este libro se argumenta que casi todos, aunque afirmemos tener “mal oído”, somos expertos en música porque nuestro cerebro está muy bien equipado para entenderla, descodificarla, darle significados e incluso crearla.

El instinto musical es un libro único en su género, un relato completo de todo lo que sabe (y mucho de lo que no se sabe) sobre cómo percibimos la música, y qué papel juega en la cultura y en la sociedad. En él, el lector hallará las claves para disfrutar más de la que ya le gusta, y quizá abrir sus percepciones a otros géneros musicales que hasta ahora le resultaban lejanos. Al menos, disfrutará de un viaje impresionante, lleno de datos inesperados, anécdotas y conocimiento sobre la gran aventura que se inicia en su cerebro cada vez que aprieta el botón de “play”.

 

Philip Ball

Inglaterra, 1962. Es químico y doctor en Física por la University of Bristol. Editor de la revista Nature, colabora regularmente con New Scientist y otras publicaciones científicas. Es además miembro del departamento de Química del University College de Londres. Su prolífica trayectoria se caracteriza por la cantidad de libros considerados definitivos en las materias que trata, como es el caso de H2O: Biografía del agua, y el premio Aventis 2005, Masa Crítica.

Libros relacionadosˇ
La%20invenci%c3%b3n%20del%20color%20cub
La invención del color
La%20invenci%c3%b3n%20del%20aire%20cub
La invención del aire
Portada%20libro
Contra natura
La%20mu%cc%81sica%20siglo%20xx_cubierta
La música del siglo XX
9788416142224
Yeah! Yeah! Yeah!
9788417141738_l38_04_x
La música y los números
La invención del color
Philip Ball
La invención del aire
Un descubrimiento, un genio y su tiempo
Steven Johnson
Contra natura
Sobre la idea de crear seres humanos
Philip Ball
La música del siglo XX
Una guía completa
Francisco Ramos
Yeah! Yeah! Yeah!
La historia del pop moderno
Bob Stanley
La música y los números
De Pitágoras a Schoenberg
Eli Maor