975 / 1000

El libro de Job

El libro de Job

El texto bíblico de El libro de Job puede considerarse el origen de toda una literatura en Occidente. Tal ha sido y continúa siendo su influencia en los distintos ámbitos de la creación, hasta el punto de que no existe etapa histórica que, en alguna forma, no haya regresado a inspirarse en sus fuentes. Sin embargo, pocas veces ha sido recreado con tal alta tensión lírica como en esta versión de Fray Luis de León.

Fray Luis de León

Cuenca, 1527-Ávila, 1591. Es uno de los escritores más importantes de la segunda fase del Renacimiento español junto con Francisco de Aldana o San Juan de la Cruz, y forma parte de la literatura ascética de la segunda mitad del siglo XVI.

Su poesía está inspirada por el deseo del alma de alejarse de todo lo terrenal para poder alcanzar a Dios, identificado con la paz y el conocimiento. Los temas morales y ascéticos dominan toda su obra. Su trágica vida, dominada por el acoso de la Inquisición propiciado por las envidias y rencillas entre órdenes, transcurrió en parte en la cárcel y en las aulas universitarias. Una circunstancia que ayudó e inspiró la elaboración de unos de sus textos más famosos, El libro de Job.

Libros relacionadosˇ
Tres%20ep%c3%adstolas%20castellanas%20cub
Tres epístolas castellanas
Marco%20bruto%20cub
Marco Bruto
Suen%cc%83os%20y%20discursos%20cub
Sueños y discursos
Marco Bruto
Francisco de Quevedo
Sueños y discursos
Francisco de Quevedo