444 / 948
El México antiguo

Para rastrear el origen de nuestra historia, debemos remontarnos a la última glaciación, cuarenta mil años atrás, cuando el hombre comenzó su lento pero constante tránsito desde el Asia oriental hacia América para poblar el continente. Hombres y mujeres se establecieron a lo largo y ancho del inmenso territorio americano y, en todo lo que hoy es México, hubo desarrollos culturales extraordinarios, umbral del México actual y parte fundamental de nuestra identidad.


El México antiguo, tercera entrega de la adaptación gráfica de la Nueva historia mínima de México de El Colegio de México, con texto original de Pablo Escalante, es una excelente puerta de entrada a un universo complejo pero fascinante, en donde cientos de historias narran las andanzas de pueblos remotos que vivieron en las tierras desérticas del norte, la tupida selva del sureste y el Petén guatemalteco, y en el centro del actual territorio mexicano.


Esta publicación nos acerca a estos pueblos y nos invita a recorrer sus pasos. Con ilustraciones sorprendentes de José Luis Pescador, ayudará a lectores de todas las edades a entender el místico origen de nuestra cultura.
 

Pablo Escalante Gonzalbo

Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, ha sido profesor de dicha facultad desde 1986 y es investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas desde 1990. Sus principales líneas de investigación son arte del siglo XVI, transformación del arte y la cultura indígenas, códices, arte conventual, iconografía y estilo del arte prehispánico, historia de la vida cotidiana e historia social de los grupos nahuas y otros de la meseta central, antes de la conquista y en el siglo XVI.

José Luis Pescador

José Luis Pescador (Ciudad de México, 1979) es artista visual. De la pintura figurativa al corrido-cómic, y de la ilustración a la pintura mural, José Luis Pescador es un creativo nato que lo mismo diseña escenarios para teatro que ropa seudofuturista. Ha publicado su trabajo en México, España, Estados Unidos, Canadá y Finlandia. Ha expuesto de forma individual y colectiva en museos y espacios de arte en varias ciudades mexicanas y en Barcelona, Madrid, Berlín, Portland, San Diego, Austin, así como en festivales como el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC) y el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

Libros relacionadosˇ
Co%cc%81mic%20indipendencia%20cub
La Independencia
Co%cc%81mic%20revolucio%cc%81n%20cub
La Revolución
9788415832379_cub
Mayas en Campeche
La Independencia
Nueva historia mínima de México
La Revolución
Mayas en Campeche
Nueva piedra de término
Varios autores