519 / 1000

El primer bocado

Cómo aprendemos a comer

El primer bocado

Todos nacemos sabiendo comer, pero aprender a elegir qué comemos nos cuesta un poco más

¿Por qué algunos niños, aún con pañales, ya disfrutan de todo tipo de platos y otros pasan su infancia a base de yogures y pan? ¿Por qué tenemos gustos tan diferentes? ¿Por qué nos sentimos incapaces de cambiar de hábitos? Toda una industria de las dietas y la alimentación "saludable" se apoya en lo difícil que nos resulta saber comer.

Bee Wilson, que fue una adolescente gordita y consiguió establecer una buena relación con la comida, habla en este libro de la formación del gusto y sobre todo del cambio de gustos. No se trata de elegir entre ensalada y hamburguesa, ni entre fruta o tarta, sino de aprender a elegir lo que a la vez nos apetece y nos conviene. ¿Parece fácil? Quizá no, pero es un tema apasionante, y que empieza con el primer bocado.

Leer este libro es una experiencia liberadora que reconcilia al niño interior con el adulto responsable que somos.

Bee Wilson

Conocida historiadora, crítica gastronómica y articulista que se ha especializado en la comida y en todo lo que la rodea. Ha escrito para medios como The Guardian, The Sunday Times y The New Yorker. Su libro El primer bocado (Turner, 2016) ganó una mención especial en los André Simon Book Awards de 2015.

Libros relacionadosˇ
9788417866563%20(1)
Cómo comemos
Cubierta_tenedor_sintn
La importancia del tenedor
9788415832096_cub
Curiosidad
Cómo comemos
Claves para una alimentación equilibrada y sostenible
Bee Wilson
La importancia del tenedor
Historia, inventos y artilugios en la cocina
Bee Wilson
Curiosidad
Por qué todo nos interesa
Philip Ball