980 / 985

El subastador

Aventuras en el mercado del arte

«Yo siempre me he visto como un artista disfrazado de marchante», dice Simon de Pury con sinceridad. Pero quizá el lector llegue a la conclusión, al final de este libro, de que no es posible ser un gran marchante si no se tiene alma de artista.

El amor que transmite De Pury por las obras de arte alienta estas páginas llenas de vidas lujosas, glamour, precios récord, magnates extravagantes y divorcios de primera plana. Por algo Simon de Pury ha sido el hombre de moda entre los grandes coleccionistas, primero al timón de Sotheby’s Europa (donde empezó como recepcionista sin sueldo), luego como conservador de la colección del barón Thyssen (y qué gran escena cuando se encuentra con Carmen Cervera por primera vez, bajo la arboleda de Villa Favorita) y ahora como adicto a Instagram y a las ventas por internet. Todo un personaje se revela aquí como un narrador irónico y ligero, detallista y memorioso, que le descubrirá al lector la vida de ese 1% de los más ricos del mundo, y los secretos del mercado del arte contados con el corazón.

«Coloqué en la cesta del arte todos mis huevos. Lástima que no sean de Fabergé…».

Simon de Pury

A Simon de Pury (Basilea, Suiza, 1951) lo llaman «el Mick Jagger de las subastas»: verlo en acción es todo un espectáculo. Su carrera comenzó en la década de 1970 en Bern Auctioneers, y después ha colaborado con Kornfeld and Klipstein y Sotheby’s hasta la creación, en 1997, de su propia casa de subastas.

Libros relacionadosˇ
Mi%20historia%20de%20amor%20con%20el%20arte%20moderno%20cub
Mi historia de amor con el arte moderno
Peggy_cub
Peggy Guggenheim
El%20galerista%20cub
El galerista
978-84-16714-21-6
Leonora Carrington
Mi historia de amor con el arte moderno
Secretos de una vida entre artistas
Katharine Kuh
Peggy Guggenheim
El escándalo de la modernidad
Francine Prose
El galerista
Leo Castelli y su círculo
Annie Cohen-Solal
Leonora Carrington
Una vida surrealista
Joanna Moorhead