596 / 1000

Elegancia prestada

Elegancia prestada

"Durante años asumí la responsabilidad de todo lo que ocurría en mi vida, incluso de hechos sobre los que no tenía el menor control. Era un deseo desesperado de averiguar por qué mi nacimiento y mi existencia habían supuesto una desgracia tan grande para mi madre".

Elegancia prestada es el relato autobiográfico de una infancia y juventud marcadas por el abandono y la carencia afectiva. Hija de una madre indiferentemente cruel y de un padre de atenciones esporádicas y caprichosas, la niña Paula Fox despierta a una existencia nómada que la lleva sin rumbo de un hogar a otro a medida que familiares y conocidos se hacen cargo de ella. Estos cambios geográficos se corresponden con otros tantos emocionales. La distancia y aceptación con que Paula Fox describe el dolor que esto le ocasionaba son, además de una muestra de madurez, una lección de eficacia narrativa.

Paula Fox

Estados Unidos, 1923. Es autora de seis novelas y numerosos libros infantiles. Elegancia prestada, sus memorias de iniciación a la vida, fue finalista del National Book Critics Circle Award en 2001. Actualmente, reside en Brooklyn, Nueva York.

Libros relacionadosˇ
Disparo%20al%20coraz%c3%b3n%20cub
Disparo al corazón
Gente%20independiente%20cub
Gente independiente
Disparo al corazón
Mikal Gilmore y Antonio Padilla
Gente independiente
Halldór Laxness