420 / 1000

En guerra con los berberiscos

Una historia de los conflictos en la costa mediterránea

En guerra con los berberiscos

Desde el siglo XVI, España y el norte de África se han disputado el control del mar que los separa. Con este fin lanzaron sucesivas campañas, que absorbieron grandes cantidades de recursos. Aunque este proyecto nunca ha vuelto a ser tan importante como en el siglo XVI, ni tan dañino como en el XX, sus ecos todavía perduran en las islas de Chafarinas, Alhucemas, Alborán o en el famoso peñón de Vélez de la Gomera, que también aparece en esta historia.

Este breve libro es un ensayo fundamental, de innegable originalidad historiográfica, sobre los enfrentamientos entre el Islam y la Cruz, tan relevantes aún en nuestros días.

Una crónica sobre la lucha por el poder en el Mediterráneo.

Juan Laborda Barceló

Juan Laborda Barceló (Madrid, 1978) doctor en Historia Moderna, es profesor, escritor, crítico literario y colaborador en revistas como La Aventura de la Historia o Despertaferro, y en medios como la Cadena COPE, Ser Madrid, 4G Radio, Periodista Digital, La Tormenta en un Vaso y Qué Leer. Desde el año 2012 regenta el espacio http://kermesliteraria.blogspot.com. Anteriormente ha publicado Diccionario de términos históricos (2007) y Antemurales de la fe. Conflictividad confesional de los Habsburgo (2014).

Libros relacionadosˇ
978-84-16714-05-6_cub
Biblia, Corán, Tanaj
9788416354016_cub
Una breve historia de los árabes
Biblia, Corán, Tanaj
Tres lecturas sobre un mismo Dios
Roberto Blatt
Una breve historia de los árabes
John McHugo