785 / 1000

En la raíz de América

Iluminaciones sobre la historia de un continente

En la raíz de América

Fascinado por América, William Carlos Williams recupera algunos de los episodios más conocidos de su historia -desde el viaje del Mayflower hasta los juicios de Salem, pasando por la destrucción de Tenochtitlán- y hace uso de su imaginación poética para reconstruir la tradición viva del "nuevo continente".

Eric el Rojo, Cristóbal Colón, Moctezuma o Abraham Lincoln cobran nueva vida y aparecen ante el lector libres del desgaste producido por la continua revisión histórica. Williams no inventó la conciencia nativa, aunque sí la redescubrió, a menudo en gestos remotos de la historia, y la dotó de vocación de permanencia en este libro, que, desde su aparición en 1925, se ha ganado un merecido lugar entre las grandes obras de la literatura americana.

William Carlos Williams

Estados Unidos, 1883 - 1963. Poeta y escritor vinculado muy estrechamente con la vanguardia de principios de siglo gracias a su amistad con Man Ray, Francis Picabia y Marcel Duchamp. Con los años resultó ser una de las influencias más significativas de los movimientos artísticos de la época, sobre todo de la generación beat. Publicó más de cincuenta títulos entre libros de poesía, prosa y teatro. En 1963, recibió el premio Pulitzer a título póstumo.

Libros relacionadosˇ
9788475065243
Historia de una cautiva
Caballo%20loco%20y%20custer%20cub
Caballo Loco y Custer
Enterrad%20mi%20coraz%c3%b3n%20en%20wounded%20knee%20cub
Enterrad mi corazón en Wounded Knee
Una%20teor%c3%ada%20del%20arte%20desde%20am%c3%a9rica%20latina%20cub
Una teoría del arte desde América Latina
Historia de una cautiva
De cómo Eunice Williams fue raptada por los indios mohawks, y del vano peregrinaje de su padre para recuperarla
John Demos
Caballo Loco y Custer
Vidas paralelas de dos guerreros americanos
Stephen E. Ambrose
Enterrad mi corazón en Wounded Knee
Dee Brown
Una teoría del arte desde América Latina
José Jiménez