530 / 1000

Enterrad mi corazón en Wounded Knee

Enterrad mi corazón en Wounded Knee

La historia contenida en estas páginas comienza con la Larga Marcha de los navajos en 1860 y se cierra, treinta años más tarde, con la masacre de los sioux en Wounded Knee (Dakota del Sur), periodo en el que los indios americanos perdieron su tierra y sus vidas frente a la expansión del “hombre blanco”. Durante estas tres décadas, la población blanca de Norteamérica se duplica por las sucesivas oleadas de inmigrantes. Una y otra vez se hacen promesas a los indios que después son rotas por la codicia que empuja a los conquistadores más y más hacia el oeste. 

A partir de relatos autobiográficos, testimonios grabados y documentación de la época, el historiador estadounidense Dee Brown realiza un detallado relato de la destrucción sistemática de los indios americanos durante el siglo XIX dejando hablar, por primera vez, a sus protagonistas: los jefes y guerreros de las tribus aniquiladas. El resultado es una narración que ha cambiado para siempre la visión de la conquista del Oeste americano.

Dee Brown

Estados Unidos, 1908-2002. Durante la infancia conoció de cerca a varios nativos americanos, lo que le motivó a desmitificar la imagen que de ellos daba el cine. De los veinticinco libros que ha escrito sobre el tema, Enterrad mi corazón en Wounded Knee es el más famoso, siendo best-seller número uno durante un año entero, además de propiciar un cambio radical en la forma en que Estados Unidos percibía su relación con los nativos de norteamérica.

Libros relacionadosˇ
Caballo%20loco%20y%20custer%20cub
Caballo Loco y Custer
El%20imperio%20de%20la%20luna%20de%20agosto%20cub
El imperio de la luna de agosto
9788416354108_cub
Historia mínima de Estados Unidos
Caballo Loco y Custer
Vidas paralelas de dos guerreros americanos
Stephen E. Ambrose
El imperio de la luna de agosto
Auge y caída de los comanches
S. C. Gwynne
Historia mínima de Estados Unidos
Erika Pani